trabajadores usando doble pantallas

Expandir nuestro escritorio de nuestro ordenador con un segundo monitor es una gran ventaja cuando hablamos de más visibilidad y eficiencia, nos permite tener dos ventanas o programas abiertos en distintas pantallas. Podemos dejar el correo electrónico abierto en un monitor mientras navegamos en Facebook o editamos un documento en Word.

Tener pantalla doble en Windows es muy efectivo para las personas que trabajan, ya que puede ahorrarse mucho tiempo al tener varias ventanas abiertas con una más rápida accesibilidad.

Para que los monitores muestren cosas diferentes, cada monitor debe estar conectado a un puerto de video separado en su computadora. 

Hay diferentes maneras de poner doble pantalla en tu computadora, en este articulo de Tech- Informática te mostraré 2 maneras de poner pantalla doble, desde la más sencilla y corta hasta la que tiene más pasos: 

Como poner pantalla doble usando un simple atajo de teclado

  1. Presiona la tecla Windows + la tecla P en tu teclado. 
  2. Justo después de presionar esa combinación de teclado miraras una ventana al lado derecho de tu pantalla con 4 opciones, selecciona la opción “Extender” y listo.

Activando pantalla doble desde el escritorio

  1. Click derecho en el escritorio, y selecciona la opcion de “ Configuracion de pantalla” 
  1. Una vez en la ventana de configuración de pantalla, desplázate hacia abajo, encontraras la sección de “Múltiples pantallas”, escoge la opción de “Extender estas pantallas” y listo.

Acomodando las dos pantallas

Una vez que configures las pantallas, puedes escoger qué pantalla será la principal y cual será la secundaria, la pantalla primaria es donde tendrás todos los iconos del escritorio, la segunda pantalla solo tendrá la barra de inicio. Para hacer estos cambios simplemente tienes que: 

  1. Click derecho en el escritorio, después selecciona “configuración de pantalla”. 
  1. Mirarás dos cuadros con el número 1 y 2, estos cuadros representan las dos pantallas y su posición actual con respecto a la ubicación de cada monitor. Arrastra cualquier cuadro, hacia la posición que desees, recuerda que el cuadro con el número 1 será el monitor principal. Cuando estés listo, solo presiona “aplicar” y listo.