tecnología artificial

Amazon lanzó el martes un sistema de seguimiento basado en tecnología artificial para hacer cumplir el distanciamiento social en sus oficinas y almacenes para ayudar a reducir cualquier riesgo de contraer el nuevo coronavirus entre sus trabajadores.

La presentación se produce cuando el mayor minorista en línea del mundo se enfrenta a un examen intensificado por parte de los legisladores y sindicatos estadounidenses sobre si está haciendo lo suficiente para proteger al personal de la pandemia.

Los monitores establecidos en los almacenes de la empresa resaltarán a los trabajadores manteniendo una distancia segura en círculos verdes, mientras que los trabajadores que están más cerca se resaltarán en círculos rojos, dijo Amazon.

El sistema, llamado Distance Assistant, utiliza imágenes de cámara en los edificios de Amazon para ayudar a identificar áreas de alto tráfico.

Amazon, que abrirá el código fuente de la tecnología detrás del sistema, no es la primera empresa que recurre a la IA para realizar un seguimiento del cumplimiento de los distanciamientos sociales.

Varias empresas han dicho a Reuters que el software basado en cámaras de IA será crucial para mantenerse abierto, ya que les permitirá mostrar no sólo a los trabajadores y clientes, sino también a las aseguradoras y reguladores, que están monitoreando y haciendo cumplir prácticas seguras.

Sin embargo, los activistas de la privacidad han planteado preocupaciones sobre el seguimiento cada vez más detallado de las personas y han instado a las empresas a limitar el uso de la tecnología artificial a la pandemia.

El sistema está en vivo en un puñado de edificios, dijo Amazon el martes, agregando que planeaba desplegar cientos de unidades de este tipo en las próximas semanas.