icono de facebook

Facebook se ha convertido en unos de nuestros mejores aliados ya que nos ayuda a conectarnos tanto con nuevos amigos como con familiares que ni estar cerca e incluso con nuestros compañeros de trabajo, todo esto a través de la tecnología.

Es inevitable estar sin él, existen muchos casos en los cuales la cuenta facebook puede ser eliminado, ya sea con nuestro consentimiento o de manera errónea (en lugar de desactivarla).

Cuando esto sucede, se elimina su cuenta de Facebook de una vez por todas. Pero una vez que se ha ido, desea recuperar la cuenta y no sabe cómo hacerlo, en este artículo conoce tips que le ayudarán a recuperar una cuenta de facebook eliminada.

¿Cuál es la diferencia entre desactivar y eliminar una cuenta de facebook? 

La plataforma ofrece la opción de desactivar o eliminar su cuenta de una manera muy sencilla.

Cuando desactiva la cuenta de Facebook, la mayor parte de su información está oculta, pero fácilmente puede volver a reactivar su cuenta cuando lo desee, con solo iniciar sesión y agregar su usuario y contraseña, al hacerlo quedará activa la cuenta y todos sus amigos podrán verlo. 

Cuando elimina su cuenta de Facebook, su cuenta desaparece y solo hay un tiempo estimado para recuperarla y luego de ese tiempo desaparecerá totalmente. En pocas palabras, si desea dejar de usar Facebook para siempre , elimina tu cuenta. Por otro lado, si prefiere realizar una desintoxicación temporal de las redes sociales , desactive su cuenta.

¿Cómo se recupera una cuenta eliminada? Pasos a seguir

Recuperar una cuenta de facebook eliminada totalmente, suena un poco complicado o difícil, pero existe una manera de restaurarla sin tener complicaciones  alguna, todo lo que tienes que hacer te lo explicaremos a continuación:

  1. Primeramente debes ingresar al sitio www.facebook.com 
  2. Debe agregar el usuario y la contraseña de la cuenta que va a recuperar, luego selecciones iniciar sesión. 
  1. Cuando acepte su usuario y su contraseña, recibirá un mensaje en el cual saldrán dos opciones para elegir, las cuales son ¨Eliminar mi cuenta¨ o ¨Cancelar¨, haga clic en la opción ¨Cancelar¨
  1. Seguidamente observara que su cuenta de facebook estará recuperada, notará que todas sus publicaciones, sus fotos y sus videos estarán tal como los dejó antes de ser eliminada la cuenta. 
  2. En algunos casos, pedirá que demuestre su identidad con preguntas muy sencillas las cuales pueden ser identificar a sus amigos por fotos etiquetadas, fecha de nacimiento, nombre, número de teléfono, entre otras. No se preocupe que si le sale esto es parte del proceso y debe responder con mucha seguridad.  

¿Cuál es el tiempo límite para recuperar una cuenta de facebook  eliminada?

La recuperación de una cuenta facebook eliminada tiene un tiempo estimado, mientras no pase un periodo de 30 días, podemos recuperarla sin ningún problema, eso significa que ahora, cuando elimine su cuenta de facebook, tiene casi un mes para revertir su decisión o recuperar la cuenta.

Según Facebook, han observado a muchas personas que intentan recuperar su cuenta de Facebook eliminada incluso después de dos semanas de haber eliminado su cuenta y han tenido éxito en recuperarla.

Por lo tanto, ahora los usuarios pueden esperar hasta un mes para que la cuenta desaparezca de forma permanente, junto con todos los datos.