Lo más recomendable es que los usuarios mantengan actualizadas sus instalaciones de Windows 10, esta es una excelente práctica para mantener segura su computadora, sabemos que hay ocasiones en las que las actualizaciones de Windows pueden causar más daño que soluciones. Las actualizaciones fallidas pueden arruinarlo todo, desde el menú Inicio hasta el escritorio, el Centro de actividades y el sistema operativo completo y comprendemos que es esas pueden ser una de las razones por las que quiere saber cómo quitar las actualizaciones de windows 10.

En este artículo, explicaremos los pasos necesarios para que pueda desinstalar las actualizaciones de Windows que pueden ocasionar problemas en su computadora. Con esta guía, aprenderá cómo eliminar actualizaciones a través de Configuración y Panel de control.

Desinstalación de las actualizaciones de Windows 10 con la configuración y el panel de control

  • Seleccione el menú de Inicio y haga clic en la opción de  Configuración.
  • Estando en Configuración, dirígete a Actualización y seguridad.
  • Haga clic en Ver historial de actualizaciones instaladas.
  • En la página del historial de Windows Update, haga clic en ‘ Desinstalar actualizaciones ‘
  • Más abajo se le presentará una lista de actualizaciones recientes de Windows. Para que pueda encontrarlas con más facilidad puede ordenar la lista por fecha de instalación o también puede buscar en todas las actualizaciones instaladas / activas usando el cuadro de búsqueda en la parte superior derecha.

Generalmente es raro conocer casos en los que una actualización ha creado más problemas que soluciones. En algunas ocasiones se ha encontrado que ciertas piezas de software ya no funcionan con Windows. Si esto sucede, entonces deberá desactivar las actualizaciones para que funciones como antes. 

Tenga en cuenta que una vez que desinstale una actualización, intentará instalarse nuevamente la próxima vez que busque actualizaciones, por lo que le recomiendo pausar sus actualizaciones hasta que se solucione el problema o tendrá que realizar el mismo procedimiento las veces que usted lo considere necesario.